Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Viernes 23 de Junio de 2017

Buscar:

Muestras itinerantes

Propuesta y requisitos

De acuerdo a su polìtica de difusión del patrimonio audiovisual latinoamericano, el CAR cuenta con un programa de Muestras Itinerantes, el cual ofrece a instituciones una serie de proyecciones de audiovisuales, que forman parte de la Videoteca del CAR.

En su mayoría, los videos que conforman las distintas Muestras Itinerantes son realizaciones que participaron en algunas de las ediciones del Festival Latinoamericano de Video Rosario, o materiales que han participado de ciclos o muestras especiales.
Las ofertas de programación son diferentes, en base a los intereses y demandas de la institución que la solicita. La propuesta incluye: muestras retrospectivas del FLVR, cortos de animación, videos premiados de los festivales organizados por el CAR, documentales sobre alguna temática específica, muestra sobre derechos humanos, videoclips, etc.

 

Requisitos

La institución interesada deber asumir los siguientes gastos y/o movimientos de producción:
- sala para proyección (sin condiciones en la cantidad de público)
- proyector de video y pantalla ampliada
- equipamiento de sonido y reproductor de dvd o video
- micrófono y sonido para presentador
- difusión (prensa local gráfica, radial y/o televisión) previa a la realización del evento y/o durante el evento
- impresión de folletería y/o programa de mano
- entrada libre y gratuita a las proyecciones
- pasajes y estadía para la/s persona/s que presente la muestra
- El CAR se reserva el derecho de cobrar a la institución que solicita las muestras, los gastos de producción y armado de copias.

- Para solicitar una muestra, los interesados deben enviar un correo electrónico a contactocar@rosario.gov.ar indicando datos de la institución, datos personales de contacto, fecha tentativa de realización de la muestra, lugar y ciudad de realización y temática.