Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Martes 23 de Mayo de 2017

Buscar:

Institucional

Centro Audiovisual Rosario

El Centro Audiovisual Rosario (CAR) es un espacio cultural público referente de los eventos audiovisuales más destacados de la ciudad, de trascendencia nacional e internacional. Su origen se remonta al año 93, cuando Rosario celebraba la primera edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. La estela de ese hito fundador dio origen a la primera Videoteca pública de la ciudad en 1995. Luego de seis años de labor constante, este espacio fue jerarquizado y se creó el Centro Audiovisual Rosario que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Bajo la premisa de difundir la producción audiovisual latinoamericana, el CAR lleva adelante numerosas actividades estrechando lazos con otras instituciones culturales y educativas, promoviendo el acceso de bienes culturales a los distintos sectores de la población. 

Además de la organización y producción de festivales, ciclos de cine, muestras fotográficas y programas televisivos, el CAR cuenta con una Videoteca conformada por más de 6000 audiovisuales latinoamericanos, disponibles para su consulta y préstamo.

 

PROTOCOLO MUNICIPAL

 

Intendenta

Mónica Fein 

Secretario de Cultura y Educación
Guillermo Ríos

Subsecretaria de Industrias Culturales y Creativas
Lila Siegrist

Subsecretario de Fortalecimiento Institucional
Federico Valentini

 

CENTRO AUDIOVISUAL ROSARIO

Directora: Valeria Boggino

Subdirectora: Mariana Sena

Equipo: Gustavo Escalante, Cristian Cabruja, Marcela Storni, Luciano Redigonda, Lía Tejeda,  Sabina Schroeder, Alejandra Cáceres, Matías Cabezuelo, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle, Gabriela Cuaranta, Mauro Boggino.